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lunes, 5 de marzo de 2012

La evaluación, mejora la calidad de servicio???

El servicio es básico y cotidiano, en todo momento servimos y somos servidos, es como la comunicación, es básica y todo el tiempo nos estamos comunicando, de la misma manera haremos énfasis en el servicio, pero en esta ocasión a la calidad de servicio que recibimos. Normalmente en nuestro país hemos pasado por malos ratos como por ejemplo; ir a una tienda de ropa y mientras estas “curioseando” viene la persona que “atiende” el local a presionarte en la compra, y cuando nota que nada mas estas “vitrineando” deja de prestarte atención y si le preguntas algo de alguna talla o color te hace gestos de “si nos vas a comprar no me hagas perder mi tiempo”, es una gravísimo error que comentemos los y las ecuatorianos desde hace mucho tiempo, porque no notamos que al hacer eso ahuyentamos a un posible cliente y una excelente publicidad gratuita.
Es por esto que debemos poner mucha atención al servicio que estamos otorgando nosotros o nuestros empleados, ya que muchas veces el crecimiento de ventas no es únicamente por el producto sino porque la calidad de servicio que otorgamos. Hoyen día claramente podemos ver que la mayoría de locales son atendidos por colombianos, este fenómeno se suscitó por la calidad de servicio que ellos dan, son carismáticos, tienen don de gente, serviciales,

agradables para una plática, etc etc; nos preguntamos, “¿pero porque nos quitan las plazas de trabajo si nosotros somos iguales o mejores? Que se vayan a su país” Ahí está el conflicto, hemos estado acostumbrados durante tanto tiempo a tener y otorgar una pésima calidad de servicio, que cuando llega la competencia no nos damos cuenta de los errores que hemos cometido, porque creemos que como nadie se ha quejado, hemos hecho bien las cosas. Vemos que la realidad es otra, y al ver que existe competencia, y para demostrar quién otorga una calidad real de servicio es oportuno realizar evaluaciones que estadísticamente demuestren las falencias, y estas falencias sean pulidas y perfeccionadas para así alcanzar una calidad de servicio.

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